
Desde bien pequeño, Miguel Ángel Díez (Aspe, 1973) quedó fascinado al descubrir que se puede transformar la realidad, e incluso hacerla suya, a través de los dibujos. Mundos enteros escondidos dentro de una hoja de papel en blanco, dispuestos a dejarse ver si alguien se lo pide con amabilidad.
Tiempo después, en el año 2007, creyó oportuno sacarle partido a su hallazgo y dedicarse profesionalmente a la ilustración. Desde entonces, ha visto publicados en papel más de cuarenta títulos entre los que se encuentran Mi abuelo Simón lo sabe, Primer Premio del VII Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante; Estela, seleccionado dentro del catálogo The White Ravens 2008; El último canto, seleccionado dentro del catálogo The White Ravens 2010; y Los despistes del abuelo Pedro, Medalla de Oro al Mejor Libro sobre Salud en los Moonbeam Children’s Book Awards 2012.
Por otro lado, también ha disfrutado de dar charlas sobre su oficio, impartir algún que otro taller, tanto de cómic como de ilustración, y participar en exposiciones colectivas en ciudades tan encantadoras como Sàrmede (Italia), Bratislava (Eslovaquia), Padova (sí, otra vez Italia), Madrid y la villa de Aspe.